Blog Fundación Materialización 3D Nit: 900760144-7

Primera protesis 3D de brazo en Madrid

«Miembros adherentes y donadores de la fundacion «Materializacion 3D Madrid» y especialmente nuestro socio colaborador Christian Silva, ingeniero  mecatrónico de la Universidad Nacional, hacen posible que se fabrique la primera prótesis de brazo con la tecnología 3D printing, en ésta época de navidad para Norbey Restrepo Valencia de 13 años de edad residente de Madrid Cund.»
Norbey Restrepo Valencia

Norbey Restrepo Valencia

Ing. Cristian Silva haciendo fotos a Norbey para su prótesis

Ing. Cristian Silva haciendo fotos a Norbey para su prótesis

Izq. Norbey Restrepo - Cen. Lucelly Valencia (Madre de Norbey) - Der. Cristian Silva, Socio Honorario M3D Madrid

Izq. Norbey Restrepo – Cen. Lucelly Valencia (Madre de Norbey) – Der. Cristian Silva, Socio Honorario M3D Madrid

Explicación acerca del funcionamiento de una prótesis

Explicación acerca del funcionamiento general de las prótesis

Somos orgullosos de ser parte de este proyecto y organizamos  una reunión para el  17 de diciembre con los profesionales del equipo humano por la discapacidad de Madrid Cundinamarca y los miembros de la fundación: Claudia Clavijo, Philippe Parmentier, Estefania Vega, Christian Silva y Francisco Posada.

photo_1412080175920

El objetivo de ésta reunión es dar a conocer más herramientas al municipio para que éste desarrolle el proyecto de prótesis generando una ayuda más a la comunidad de escasos recursos con alguna discapacidad del municipio de Madrid.

Una prótesis impresa con la tecnología 3D puede costar hasta  30 veces menos que con el circuito tradicional y Madrid es el primer municipio de Colombia que se involucra en el desarrollo  social y económico de las herramientas innovadoras de la tecnología 3D.

Ver avance del proyecto…..

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. RCN entrevista a Christian Silva por su avances en prótesis 3D | M3D Madrid - […] agarrar objetos y empezar a escribir, con la ayuda de una prótesis son algunos de los avances de Norbey…