Blog Fundación Materialización 3D Nit: 900760144-7

Visiones y oportunidades para M3D, 

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN HARDWARE Y SOFTWARE.

A través de la Fundación “M3DMadrid” se promueve capacitación en software de modelación, animación y programación, a la vez que se busca brindar los conocimientos y la formación técnica necesaria para el diseño de las impresoras 3D y su mantenimiento.  Este nuevo espacio de creatividad y aprendizaje práctico, complementarán la formación académica de muchos estudiantes, buscando incentivar la  investigación en campos de ciencia y tecnología.

RED 3D, LOCALIZANDO TERRITORIOS EN CIRCUITOS GLOBALES 

La “Red3D Madrid” Cundinamarca – Madrid – España,  busca materializar modelos y creaciones a distancia,  como punto de partida para la vinculación a escenarios internacionales, por medio de redes y alianzas para la co-creacion de productos y servicios.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y MODELOS DE NEGOCIOS

La investigación en tecnologías de impresión 3D,  promueve el trabajo interdisciplinar para el desarrollo de productos  a partir de nuevos materiales,  propiedades y características que pueden apoyar las manufacturas y procesos industriales locales; de igual manera la conceptualización, prototipado y testing de objetos se hace más eficiente gracias a la reducción de tiempos y costos.  Estas ventajas se extienden a campos como el diseño industrial,  la arquitectura, ingeniería, robótica, ciencias de la salud, agricultura, educación, entre otras.  Este proceso incentiva el surgimiento de nuevas empresas y modelos de negocios donde la personalización de objetos y la materialización de patrones complejos, se consolidan cómo nuevas tendencias en el mercado.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA TERRITORIOS INTELIGENTES

Las tecnologías de información y comunicación y consigo los avances en investigación y desarrollo, ciencia y tecnología, crean nuevas condiciones para la naciente economía del conocimiento, donde los ciudadanos a partir del uso de herramientas de materialización 3D pueden crear soluciones prácticas y sencillas a problemas específicos.

La multiplicación de laboratorios de experimentación permite brindar un mayor acceso a la población  para el desarrollo conjunto de proyectos e iniciativas  en la construcción de territorios inteligentes, auto-organizados, adaptativos y resilientes.

La clave:  Gestionar  el conocimiento para  crear valor social.
Y optimizar recursos a través de la  innovación en procesos, productos y servicios.

Estefania Vega, cofundadora M3D Madrid